Dos proyectos de estudiantes del Grado en Ingeniería premiados en el EEBE 3D Day

Varios estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial han sido premiados en el EEBE 3D Day, una jornada divulgativa sobre la impresión 3D que organiza anualmente la UPC-Besòs.

Las alumnas Alícia Roca i Clàudia Clavé han quedado en la primera posición en la categoría de Ponencia Universitaria. Gracias a su proyecto “ACE” (diseñado también por Joaquim Nogués) de propuesta de optimización de la raqueta de tenis del futuro, han sido premiadas con una impresora 3D.

Por otra parte, en la categoría del 3D Printing Challenge, el equipo de Elisava Racing Team, formado por Alícia Roca, Maria Fernández, Gerard Cabezas y Clàudia Clavé ha quedado en segunda posición. El reto consistía en imprimir una pieza dada en un tiempo máximo de dos horas y que soportara la máxima carga posible. También han participado en la resolución del reto haciendo muy buen trabajo otros equipos de la escuela como ‘Circus’ o ‘Elisava Juniors’. Los y las estudiantes han contado con la ayuda del alumni Pau Tubau en la preparación de las impresiones.

Por su parte, Marta Janeras, Coordinadora del Área de Desarrollo y Simulación del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, ha formado parte por segundo año consecutivo del jurado de la categoría de proyectos de secundaria.

Elisava participa cada año en el EEBE 3D Day. En la pasada edición, los alumnos Bernat Llanas, Eva Palmer y Miquel Clotet ganaron en la categoría de trabajos de estudiantes con su proyecto ‘Küse’.

Elisava
Sobre el EEBE 3D Day

El 3D Day EEBE es un programa dedicado a la fabricación aditiva y a la divulgación sobre la impresión 3D que reúne a estudiantes de secundaria, grados y másters universitarios con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir sus proyectos. Se trata de un evento promovido por el grupo de investigación DEFAM-TECNOFAB y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y cuenta con la financiación de la empresa Fillamentum y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).