Dos proyectos de estudiantes de máster premiados en los Young Ones Student Awards 2024

Dos proyectos de alumnos del Máster en Diseño Visual y del Máster en Diseño Editorial fueron premiados, el pasado 13 de mayo, en los premios Young Ones Student Awards de Nueva York, uno de los certámenes más destacados dirigido a estudiantes de publicidad, diseño interactivo y diseño. Desde 1986, este concurso reta a los y las estudiantes a dar lo mejor de sí mismos con la esperanza de ganar uno de los primeros reconocimientos de sus recién iniciadas carreras.

Los proyectos premiados han sido los siguientes:

Grundtvig Typeface de Reinaldo Camejo Student Bronze Cube en la categoría Tipografía / Typeface

Grundtvig Typeface es un tipo de letra experimental inspirado en la Grundtvig Kirke, situada en Copenhague, Dinamarca. Para diseñar este sistema tipográfico se han usado elementos distintivos de la icónica fachada oeste del edificio, como la verticalidad de la estructura, los contornos escalonados de los frontones y los arcos presentes en las puertas. La tipografía se caracteriza por formas atrevidas y geométricas que reflejan las líneas firmes del edificio y las formas geométricas.

The U.S.M. to M. and M. C. de Rana Wassef y Thomas Suadicani Student Merit en la categoría Diseño Editorial / Libros

El libro titulado “The Unreliable Scientific Method to Memory and Material Culture” está estructurado como un experimento científico tradicional que sigue los seis pasos de: Pregunta, Investigación, Hipótesis, Experimento, Análisis y Conclusión. Comienza con un ensayo fotográfico extraído y basado en el experimento científico de K. A. Wade, que demuestra que se pueden implantar falsos recuerdos. En la sección de investigación nos sumergimos en la literatura científica que explica cómo funciona y falla la memoria. En la parte final, partiendo de la hipótesis, abordamos el contenido de forma especulativa creando artefactos que podrían arreglar absurdamente la memoria humana.