¿Dónde estudiar Diseño en España?

07 Feb 2023

El Diseño es una de las disciplinas más demandadas en los últimos años gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y la búsqueda de soluciones efectivas que combinan la estética con la funcionalidad. Por ello, estudiar diseño, como el Grado en Diseño de Elisava, es una excelente opción para aquellas personas que tienen el talento y la creatividad para generar, desarrollar e implementar nuevos elementos de comunicación, servicios, productos o entornos para la sociedad.

¿Qué es el diseño?

El diseño es una disciplina que combina el análisis, la síntesis y la comunicación para aportar propuestas creativas que resuelvan las nuevas exigencias de la sociedad. Los diseñadores y diseñadoras tienen un perfil observador y analizador de la realidad que los rodea, evalúan las necesidades que se generan en su entorno para diseñar y desarrollar proyectos que mejoren y aporten en la experiencia del usuario.

¿Por qué estudiar diseño?

El diseño es una de las disciplinas más demandadas actualmente en el mercado laboral.

Según el World Economic Forum, las competencias profesionales más requeridas en los próximos años serán: el pensamiento analítico, la capacidad de resolver problemas complejos, la resiliencia y la adaptabilidad para responder de manera creativa e innovadora a nuevos retos. Estas son exactamente las competencias que adquieren los estudiantes en nuestro grado en diseño.

Los diseñadores pueden dedicarse a distintos sectores profesionales, como el sector industrial, las agencias de publicidad, estudios de diseño, gabinetes de arquitectura, el diseño de mobiliario e interiorismo, el sector retail, los medios de comunicación y editoriales, entre otros.

Los graduados en diseño pueden encaminar su carrera profesional en el desarrollo de proyectos orientados al diseño y la innovación o en proyectos de emprendimiento empresarial y social.

Los diseñadores y diseñadoras pueden especializarse en algunas áreas más concretas, como por ejemplo, el diseño gráfico, el diseño editorial, el diseño industrial o diseño de producto, el diseño multimedia, entre otros. Independientemente de la especialización, los diseñadores deben disponer de los conocimientos suficientes para promover el desarrollo artístico, tecnológico y científico para innovar en todas estas áreas.

Estudiar Diseño e Innovación en Barcelona

En Elisava podrás estudiar diseño en Barcelona, nuestro grado ofrece una formación multidisciplinar eminentemente práctica (70% de las asignaturas) en grupos reducidos para asegurar una buena progresión curricular. Las especialidades del grado son: diseño de producto, diseño gráfico, diseño de experiencias interactivas y diseño de espacios.

Los módulos a completar de nuestro Grado en Diseño aportan conocimientos y contexto para fundamentar las bases del diseño en el estudio de las humanidades con asignaturas como la antropología, la filosofía, la sociología o la historia. Además de combinar esta formación con el conocimiento de los materiales, las herramientas y las técnicas propias a las disciplinas del diseño.

Otro dato muy importante es la tasa de inserción laboral: el 75% de los graduados y graduadas en el grado de Diseño e Innovación de Elisava están trabajando en los 3 meses consecutivos al final de la carrera, un 90% al año.

Másters y postgrados en Diseño

Además, en Elisava también podrás cursar nuestros másters y postgrados relacionados con el diseño, ideales para consolidar tus conocimientos adquiridos durante tu formación en nuestros grados universitarios. Explora nuestra variedad de alternativas formativas post universitarias y encuentra los másteres o los postgrados que te ayuden a elevar tus conocimientos en el diseño. Disponemos de una oferta formativa que incluye desde másteres con especialización en el diseño de producto, pasando por la dirección creativa, el branding o el diseño de espacios. ¡No lo dudes más y descubre en Elisava numerosas opciones formativas para estudiar diseño en España!