Descubre los proyectos de alumnos y docentes de Elisava que han sido seleccionados para los Premios Delta del ADI-FAD
Las Medallas Delta, dirigidas a estudiantes de diseño de producto que presentan sus proyectos de fin de grado, máster o posgrado, llegan este año a su 30ª edición, coincidiendo con los 50 años de su creación (1976). A lo largo de este recorrido, se han consolidado como un espacio de referencia para la proyección del talento emergente y como punto de conexión entre el ámbito académico y el profesional.
Esta edición ha registrado una participación récord, con un total de 104 proyectos presentados, con una amplia representación territorial y la participación de varias universidades y escuelas de diseño. De entre estos, el jurado ha seleccionado 15 proyectos, que forman parte de la Selección Delta 2026. De los 15 proyectos seleccionados, 9 son de estudiantes de Elisava.
El jurado de esta edición ha estado formado por Tomás Alonso, Eli Gutiérrez, Pau Padrós, Juan Pérez, Ana Segovia y Ramón Úbeda.
Este conjunto de proyectos seleccionados ofrece una muestra de las líneas de trabajo e intereses que definen las nuevas generaciones del diseño industrial.
Aquí el listado de proyectos de alumnos de Elisava que han sido seleccionados:
- Codificación emocional a través del píxel (Andie Puentes)
- Bleh! (Oda a la llengua) (Jana Valdé Cusachs)
- Blust (Lluc Rodó, Carmen Bataller, Alèxia Farré, Lidia Teruel)
- Coral (Gemma Baró, Gorka Oroz, Tomás Redoni, Pedro Gonzalvo)
- Mate+ Mobility made for nature (Adam Peig Salat)
- Noma (Helena Sans)
- Numa (Albert Montalvo, Oscar Sánchez, Maria Gasulla, Marc Piñol, Malen Deniz)
- Stria System (Noé Eto Mirón)
- WaveHalt. Reef system (Abril Poblet Baringo)
Los Premios Delta Cultura, centrados en proyectos que contribuyen a la difusión y reflexión sobre el diseño, celebran este año su décimo cumpleaños, consolidándose como un espacio para visibilizar iniciativas que amplían el campo del diseño más allá del producto.
En esta edición, la convocatoria ha reunido 60 proyectos repartidos entre las categorías de eventos y publicaciones, reflejando la diversidad de formatos desde los cuales se construye y se comunica la cultura del diseño. De entre estos, el jurado ha seleccionado 16 proyectos, que pasan a formar parte de la Selección Delta Cultura 2026.
El jurado ha estado formado por Laura Clèries, Beth Galí, Raquel Pelta, Javier Peña y Bernat Puigdollers.
Los proyectos seleccionados evidencian el papel del diseño como herramienta de pensamiento y mediación cultural, con propuestas que abordan la disciplina desde la investigación, la divulgación y la generación de discurso.
Estos son los proyectos de los docentes de Elisava que han sido seleccionados:
- @goodgoodstefano (Stefano Colli, profesor del Grado en Diseño)
- Inspired in Barcelona: Luce (Maria Baxauli, Stefano Colli, Carles Novell)
- Performing Surveillance. Designing identity prostheses as tools for algorithmic resistance (Saúl Baeza Argüello, Codirector del Máster en Diseño para Futuros Emergentes y profesor del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial)