Pluma: un nuevo material que busca reutilizar las propiedades materiales de los residuos generados por la industria pesquera

Pluma es un proyecto de investigación liderado por las Elisava Alumni del Máster en Ingeniería de Diseño Industrial, Marta Gomez de Gispert, Laura Lorenzo y Valentina Masallera, centrado en encontrar una solución al gran problema medioambiental de los residuos alimentarios.

El equipo busca reutilizar las propiedades materiales de los residuos generados por la industria pesquera y fomentar la sustitución en favor de la Ley de Residuos que prohíbe los plásticos de un solo uso. Pluma es un nuevo material resistente al agua que ha sido materializado en tres elementos de transporte de productos: papel, bandejas y cajas de transporte.

La revista INFOPACK, referente en el sector del packaging, ha seleccionado a Pluma para un artículo extenso donde se alaba la innovación que representa este material resistente al agua y amigable con el medio ambiente.

Además, Pluma también será expuesto en la prestigiosa feria Interpack en Düsseldorf, una de las ferias más importantes del sector del packaging a nivel mundial.

Proyecto tutorizado por Dra. Jessica Fernández.