Tres proyectos de Elisava participan en la Milan Design Week 2024 con la exposición ‘Interdependence’

16 Apr 24 — 21 Apr 24
Lugar Varios espacios de Milán (Italia)
Horario Varios horarios
Elisava

Tres proyectos de Elisava se expondrán en ‘Interdependence – Designing relationships’, una exposición internacional organizada por la Scuola Politecnica di Design de Milán con motivo de la Milan Design Week 2024, donde se reflexiona sobre el papel del diseño en el mundo actual.

Los proyectos de Elisava son los siguientes:

Portable Public Space: New Public Space Formats for the Navire Avenir Rescue Ship Shayda Alsharif, Renata Bricio, Silvia Campanini, Ilayda Celep, Daan Daniels, Maria Font, Melanie Leon, Anna Meldraja, Nayeli Mendez, Luisa Mextorf, Francesca Moroni, Lorna Mulero, Paola Sala, Iakovina Syrianou, Hong-Kuan Wang, Abdelrahman Zahraan, Profs. Roger Paez, Curro Claret, Mar Gené, Toni Montes, Manuela Valtchanova

Este proyecto es la segunda propuesta de Elisava Research para el barco Navire Avenir, un proyecto internacional con el propósito de diseñar y construir un barco de salvamento para el Mediterráneo, promovido por Sébastien Thiéry.

Portable-Public-Space-6
A Peu de Carrer Eloi Sànchez tutorizado por Roger Paez

Una reflexión sobre la convivencia entre espacio público y privado en las grandes ciudades, que plantea la mejora de la interacción entre ambas esferas y la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.

a-peu-de-carrer-02
Diseño Social en contextos rurales: Genalguacil y sus bancos artesanos Milena Eiras tutorizada por Massimo Menichielli, Albert Fuster, Daria De Seta

Un proyecto surgido como una iniciativa liderada por Elisava Research en colaboración con la Fundación Genalguacil y Open School for Village Hosts que busca fomentar la inmersión rural y desarrollar iniciativas sociales que acojan a las personas y a la comunidad rural.

Elisava
Sobre ‘Interdependence – Designing relationships’

En un mundo donde todo está relacionado, ¿cuál es el papel del diseño? ‘Interdependence’ reflexiona sobre la red de relaciones en la que estamos inmersos y cómo cada elección que hacemos, incluso el acto de no elegir, tiene consecuencias que pueden no ser inmediatamente evidentes, pero es esencial comprenderlas y pasar a la acción con conciencia. El reconocimiento de la interdependencia fomenta la cooperación, la colaboración y el reconocimiento de las responsabilidades compartidas.

La exposición destaca la importancia de considerar las implicaciones más amplias de nuestras acciones, ya que a menudo tienen efectos dominó que se extienden más allá de los límites inmediatos. Promueve una pluralidad de enfoques de la que emerge una dirección: el diseño, como disciplina interconectada con una variedad de sistemas, actúa como catalizador e inherentemente tiene el potencial y la responsabilidad de fomentar y dar forma a relaciones innovadoras, conscientes y colaborativas.