Sónar+D acoge una selección de piezas audiovisuales del proyecto de Elisava Research ACTIVE ACTIVISM ACT

15 Jun 23 — 17 Jun 23
Lugar Fira Montjuïc. Avinguda Rius i Taulet, s/n 08004 Barcelona
Elisava

El estudio MAYBE, de Saúl Baeza, profesor de Elisava e investigador de Elisava Research, y Tai Sans, presenta una selección de 6 piezas audiovisuales que ya se pudieron ver en la exposición del Ideal ‘Active Activism Act’ (AAA). Se trata de un documental de 15 minutos sobre la visibilización de nuevos modelos de activismo medioambiental y una experiencia multiplataforma para las nuevas voces activistas.

El documental, titulado «An environment for the visibility of new formats of activism and a multiplatform experience for the activist voices of today”, incluye 6 creaciones de Azeema, Afffirmations, Xtinction Rebellion, Tashinga Matewe, Swan Salon X Joey Levenson y Understanding Humanity by Noé Eto, Julen Beloki, Paula Cruzado y Hugo Mur.

El documental se podrá ver en la Project Area del Sónar+D de jueves a sábado, como parte de la Stage project Area Exhibition.

‘ACTIVE ACTIVISM ACT’ (AAA), que tuvo lugar el abril de 2022, fue una exposición y experiencia para entender nuevos formatos, escuchar nuevas voces y concienciar a los más jóvenes. Una iniciativa pionera hecha por y para la Generación Z que busca hacer visibles los activismos y los nuevos formatos y narrativas digitales. Una experiencia multiplataforma para recopilar y fomentar la participación y la reflexión.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Elisava Research, Creative Europe y Nemorin.