Segunda jornada Design Day sobre la mención en Experiencias Interactivas del Grado en Diseño

22 Mar 24
Lugar Elisava (La Rambla, 30-32), Sala Aleix Carrió (1ª planta)
Horario De 13h a 14h
Elisava

Llega la segunda sesión del Design Day, una jornada dedicada a las especialidades del Grado en Diseño e Innovación de Elisava. Tras celebrar la primera de ellas, dedicada a la mención de Diseño en Producto, esta nueva jornada abordará los detalles de la especialidad en Experiencias Interactivas.

El evento pretende dar a conocer las características académicas de esta especialidad para que los y las estudiantes puedan decidir en qué línea profesional del diseño quieren especializarse de cara al futuro. Durante esta jornada, el alumnado podrá compartir sus inquietudes con profesionales expertos, Elisava Alumni y profesores de la escuela.

La mención en Experiencias Interactivas propone una reflexión sobre el comportamiento digital y un análisis del impacto que tiene la tecnología en la sociedad. En ella, los y las estudiantes aprenden a diseñar, desarrollar y programar productos como videojuegos, apps, webs y experiencias interactivas e inmersivas, además de aprender a comunicarlo mediante la dirección de arte y las narrativas digitales desde un enfoque transmedia.

Ponentes
Raúl Goñi

Responsable de la Mención en Experiencias Interactivas del Grado en Diseño

Pau García

Diálogo e Interacción (Domestic Data Streamers)

Jordi Farreras

Inter-act (Alumni)

Valeria Castillo

My iPhone is my mother (Alumni, Premi Ei!)

Además, tras la charla del Design Day, se inaugurará una exposición de cerca de 100 proyectos, entre ellos proyectos finales, imágenes, vídeos, artefactos y una instalación. Las propuestas del alumnado de la mención en Experiencias Interactivas, liderados por Iván Paz, explorarán temas como la cultura smartphone, el comportamiento digital o la programación creativa.