Primera edición del Design Day, ciclo sobre las especialidades del Grado en Diseño e Innovación

15 Feb 24
Lugar Elisava (La Rambla, 30-32), Sala Aleix Carrió (1ª planta)
Horario 13:00 h
Elisava

Tras la celebración del Engineering Day, llega el primer Design Day, una jornada dedicada a las especialidades del Grado en Diseño e Innovación de Elisava. El primer encuentro, que tendrá lugar el día 15 de febrero, se centrará en la mención en Diseño de Producto. El evento pretende dar a conocer las características académicas de esta especialidad para que los y las estudiantes puedan decidir en qué línea profesional del diseño quieren especializarse de cara al futuro. Durante esta jornada, el alumnado podrá compartir sus inquietudes con profesionales expertos de la empresa invitada Kettal, Elisava Alumni y profesores de la universidad.

La mención en Diseño de Producto se centra en dar a conocer el contexto del uso de varios productos para detectar las necesidades de mejora en sus diseños. En esta especialidad, los y las estudiantes trabajan en proyectos de diseño de mobiliario, productos interactivos y utensilios mientras conocen diferentes procesos de fabricación como la artesanía o la fabricación industrial y digital, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de cada uno de ellos.

Durante el Design Day, los ponentes comentarán su trayectoria y experiencias profesionales y hablarán de sus proyectos de referencia relacionados con el mundo del diseño y el producto. Posteriormente, tendrá lugar una conversación abierta donde el alumnado podrá intervenir y expresar sus dudas.

Ponentes
Luis Eslava

Coordinador del Área de Producto del Grado en Diseño

Antoni Navarro

Miembro del equipo Kettal

Alex Linares

Elisava Alumni y miembro del equipo Kettal

Jordi Canudas

Director del Master in Design for Future Products