Presentación del libro ‘Plug-ins: Design for City Making in Barcelona’ en el ADI Design Museum de Milán

31 Mar 23 — 31 Mar 23
Lugar ADI Museo del Design (Piazza Compasso d’Oro, 1, 20154 Milano MI, Italia)
Horario 17:30h
Elisava

El libro Plug-ins: Design for City Making in Barcelona, publicado por Elisava y Actar Publishers, se presenta el próximo 31 de marzo en el ADI Museo del Design de Milán. En el marco teórico de este libro, elaborado por los profesores Albert Fuster, Roger Paez y Ezio Manzini, se ofrece un punto de vista sobre la contribución del diseño en la ciudad. A través de proyectos de estudiantes, profesores y investigadores, se ilustra qué diferencia el diseño de otros actores más tradicionales vinculados a la construcción.

La presentación será más bien una charla en el marco de Ciudad, complejidad y diseño, donde se podrá reflexionar y debatir sobre el diseño de la ciudad más allá de las concepciones tradicionales. Un diálogo acerca del diseño como una forma de cooperación entre todos los que habitan la ciudad.

Design for City Making piensa en un entorno que sea el resultado de una colaboración entre todos los que la habitan y hacen que sea una realidad. Des de un punto de vista empresarial, se debate y se reflexiona alrededor del modelo de ciudad, las carencias que aún hay que diseñar o qué partes vale la pena dejar en manos de la suerte.

Participantes
Apertura del debate:

Luciano Galimberti

Moderador:

Francesco Zurlo

Mesa redonda:

Antonella Bruzzese
Laura Galluzzo
Anna Meroni
Annibale D’Elia
Giordana Ferri
Bertram Niessen

Autores:

Albert Fuster
Roger Paez
Ezio Manzini

plug-ins-1