Nueva edición de los Masters’ Interdisciplinary Workshops con KiteLab, Raw Color y Honey & Bunny

19 Feb 24 — 23 Feb 24
Lugar Elisava (La Rambla, 30-32)
Elisava

Llega una nueva edición de los Masters’ Interdisciplinary Workshops, una serie de actividades extracurriculares intensivas dirigidas a los estudiantes de máster y postgrado para complementar su formación académica. Los workshops, que tendrán lugar del 19 al 23 de febrero, son los siguientes:

KiteLab

Dirección: Victor Guerithault

Siguiendo el juego de la construcción, el objetivo del workshop es imaginar un sistema sencillo para construir cometas celulares que se puedan doblar y sean relativamente grandes. También deberán ser estéticas y poéticas a la vez que estar bien pensadas respecto al sistema de construcción.

Los participantes explorarán las formas geométricas repetitivas con materiales específicos para la construcción de cometas y sus estructuras. También deberán tener en cuenta que las cometas cuentan historias.

Victor Guerithault es un diseñador francés graduado en EESAB Rennes especializado en cometas y estructuras aéreas. Apasionado de las estructuras ligeras, las arquitecturas y las cometas, encontró una manera de modernizar los sistemas aerodinámicos de forma divertida con KiteLab, colaborando con marcas como Louis Vuitton, Hermès, Le Coq Sportif y Burberry.

Raw Color

Dirección: Daniela ter Haar y Christoph Brach

El objetivo del workshop es crear un objeto gráfico que interactúe con el viento y pueda generar energía. Durante el taller, los participantes desarrollarán su propio ‘Wind Thing’; objetos que unifiquen la apariencia artística de un objeto cinético y la función de una turbina a pequeña escala.

Los participantes probarán diferentes colores, patrones, formas y rotaciones para influirse los unos a los otros y escoger el diseño que se ajuste mejor a su idea para luego trabajar en el prototipo final.

Daniela ter Haar y Christoph Brach trabajan conjuntamente en Raw Color, un estudio en la ciudad de Eindhoven en donde se refleja un trato sofisticado del material y el color mediante la combinación del diseño gráfico, la fotografía y el diseño de producto. La materialización del color tiene un papel fundamental en su trabajo, y se puede considerar el núcleo del estudio.

Honey & Bunny

Dirección: Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter

En este workshop se hablará sobre las futuras metas y métodos del diseño con la ayuda de objetos comestibles y actividades de alimentación. Honey & Bunny presentarán el panorama del Food Design, el Eat Design y el Resilient Design.

Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter fundaron el estudio interdisciplinario Honey & Bunny. Han participado en numerosas exposiciones internacionales como diseñadores y artistas Eat Art. También han trabajado en obras para el Palazzo Triennale de Milán, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Museum of Image de Breda. Además, han desarrollado y presentado performances en la Paris Design Week 2015, la Expo Milan 2015 y Republic en Salzburg, entre otras.