Nueva edición de EFOOD, encuentro internacional sobre Food Design impulsado por Elisava

07 Nov 24 — 09 Nov 24
Lugar Elisava (La Rambla, 30-32)
Horario Consulta la página web del evento
Elisava

El Food Design Lab de Elisava y FORK impulsan una nueva edición de EFOOD, evento con el objetivo de explorar conceptos innovadores en la comida, colaborar con pioneros en la industria y presenciar el futuro de la comida y el diseño en una atmosfera inspiradora y llena de descubrimientos. Este encuentro busca redefinir los sistemas alimentarios y fomenta la creación de una comunidad de innovadores que den forma a la próxima frontera del mundo sostenible y la transdisciplinariedad en el diseño.

Esta edición se centrará en el diseño en el Mundo Phygital, es decir, en integrar elementos tanto físicos como digitales en el sector alimentario, mejorando las experiencias de la tradición culinaria con las tecnologías digitales. Esta idea incluye el uso de cartas digitales en restaurantes, encargos de comida en plataformas de pedidos y entrega online, o electrodomésticos inteligentes en las cocinas. En esencia, las tecnologías digitales de diseño de alimentos pueden tener un rol fundamental en la promoción de sostenibilidad en la industria alimentaria mediante diseños eficientes y que promueven el consumo consciente y la reducción de residuos.

El evento tendrá lugar en Elisava los días 7, 8 y 9 de noviembre. Además, se invita a investigadores, académicos, profesionales, chefs y diseñadores de todas las disciplinas a contribuir con sus proyectos o artículos inéditos sobre alguna de las siguientes áreas temáticas en las que se divide la exploración del mundo del Phygital Food Design:

  • Design for Sustainability
  • Design for Social Innovation
  • Design for Education
  • Design for Policies and Communities
  • Design for Gastronomy
  • Design for Nutrition and Health
  • Design for Design for Tourism

La fecha límite para presentarse es el 5 de marzo. Encontrarás más información sobre las entregas a continuación.