Un año más, estudiantes del Máster en Diseño Escenográfico participan en la creación de una microópera para el ciclo Òh!Pera, proyecto impulsado por el Gran Teatre del Liceu y el Disseny Hub Barcelona en el marco del Festival Grec de Barcelona.
Esta iniciativa une música contemporánea, talento emergente y creatividad para ofrecer una experiencia artística intensa y sorprendente. Colaboran en ella la Fundació de Música Ferrer-Salat y el Conservatori del Liceu, junto con diferentes escuelas de diseño y artes escénicas de la ciudad.
Del 25 al 27 de julio, el público podrá descubrir tres óperas breves de nueva creación. En el caso de Elisava, el alumnado se ha encargado de diseñar la escenografía, el vestuario y la iluminación de La vergüenza, la cucaracha y El Corte Inglés, obra en que han participado Sirah Martínez como compositora, Clàudia Cedó como libretista y Mercè Vila Godoy como directora de escena. Las otras dos obras de que podrá disfrutar el público son Ikària y Estética y masacre, con la participación activa de estudiantes de otras facultades de diseño.
Òh!Pera es una propuesta coral que da visibilidad y valor a la nueva generación de artistas de la ciudad y los acerca al género lírico. El proyecto es una apuesta por el talento emergente y por una ópera del siglo XXI que quiere ser más cercana, experimental y abierta al futuro.