‘Menstrual Matter Jewels’, TFG de Laia Tort, opta al Premio del Público de los Green Product Award

Menstrual Matter Jewels Green Product Award

Menstrual Matter Jewels, Trabajo Fin de Grado de la alumna Laia Tort, opta al Premio del Público en la categoría Green Concepts de los premios internacionales Green Product Award.

Menstrual Matter Jewels propone un concepto innovador destinado a cuestionar el tabú que rodea a la menstruación. El proyecto crea una colección de joyas utilizando la sangre menstrual como material, rompiendo los estigmas asociados a la regla. De esta forma, pretende revalorizar la sangre menstrual como recurso para el diseño y la fabricación de productos, en particular a través de una colección de anillos. Al experimentar con materiales de base biológica, el proyecto fusiona arte y ciencia, ampliando los límites de la materialidad corporal. La sostenibilidad de la propuesta reside en su uso poco convencional de materiales tabú y su potencial para provocar un impacto social significativo.

Los Green Product Award distinguen productos y servicios sostenibles desde el año 2013. Dirigidos a proyectos de empresas de nueva creación o ya establecidas, los galardones, que cuentan con la colaboración de la Fundación IKEA, tienen como objetivo ayudar a impulsar conceptos visionarios que aún no están en el mercado.