Los alumni del Máster en Fotografía y Diseño Martina Orska y Eric Sandstrom exponen su obra en el Festival Luminic

31 May 24 — 14 Jun 24
Lugar Varios espacios de Sant Cugat del Vallès
Horario Varios horarios
Festival Luminic 2024

Un año más, el alumnado del Máster en Fotografía y Diseño expondrá sus trabajos en el festival de fotografía Lumínic, dedicado al impulso de la fotografía de autor. En la presente edición participarán, concretamente, dos estudiantes del curso pasado, Martina Orska y Eric Sandstrom, que mostrarán sus respectivas obras en una exposición del evento.

‘Heredosporium’, de Martina Orska

Heredosporium es el fruto de una exploración profunda, entrelazando autoentendimiento con la revisión de mi historia familiar, marcada por el trauma, y la conciencia sobre salud mental. «¿De dónde surge mi depresión?». Esta pregunta ha sido un constante motor de redefinición. Mi primer diagnóstico de depresión mayor a los veintidós resonó como parasitismo, donde la depresión actuaba como un parásito invasor en mente y cuerpo. Personificado por bacterias y hongos, cada pensamiento negativo, dolor o trauma alimentaba su crecimiento. Utilicé mi cuerpo como laboratorio metafórico, interviniendo retratos con bacterias propias y hongos del entorno.

‘I Could See the Smallest Things’, de Eric Sandstrom

I Could See the Smallest Things es una meditación visual sobre la belleza inesperada inherente a la vida cotidiana. A través de sus fotografías, Eric Sandstrom (1997, Canadá) invita al espectador a sumergirse en momentos de tranquilidad en medio de la cacofonía de la sociedad moderna. Con cada imagen, desvela momentos ocultos de soledad dentro de lo mundano, incitando a una renovada apreciación de la riqueza de lo cotidiano. En un mundo caracterizado por las prisas y la competitividad, la obra de Sandstrom sirve de amable recordatorio para hacer una pausa, respirar y redescubrir la profunda belleza que nos rodea en los momentos más sencillos.