La instalación ‘Midway’, diseñada por estudiantes de Elisava, participa en Llum BCN 2024

02 Feb 24 — 04 Feb 24
Lugar Jardines Ca L’Aranyó (Roc Boronat, 145)
Horario Viernes y sábado, de 18.30h a 23.30h / Domingo, de 18.30h a 23.00h
Elisava

Midway, instalación del estudiantado del Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales y del Grado en Diseño e Innovación de Elisava, participará en la nueva edición de Llum BCN. Se trata de un festival europeo de referencia en el ámbito de las artes lumínicas organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, donde convergen las intervenciones de creadores y creadoras de todos los ámbitos de las artes visuales: del arte contemporáneo a la arquitectura o el diseño, y de la tecnología al diseño de iluminación. Llum BCN 2024 tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero, y reunirá un año más a decenas de miles de vecinos y vecinas en las calles.

Midway invita a los visitantes a explorar la sensación de alienación entre la naturaleza lenta y la ciudad con la proyección de imágenes en tiempo real de datos y naturaleza. Se ha creado un juego de introspección y mediación para responder a la sensación inquietante de encontrarse en medio de dos dinámicas contrapuestas: vivir entre la naturaleza desobediente y un entorno urbano que cambia rápidamente, entre nuestro origen y nuestra creación. Casi parece que hubiéramos perdido la conexión, no solo con nuestro entorno, sino también con nuestro punto de partida. Por una parte, nos sentimos cada vez más desorientados en un mundo donde todo va demasiado rápido, agobiados por datos e información que se intercambian por todas partes a un ritmo que se hace imposible de comprender. Mientras tanto, nos hemos alejado tanto de nuestro yo natural que ya no nos podemos identificar con nuestro origen. Una naturaleza que sigue evolucionando a su ritmo.

Créditos

Alumnado: Aitor Inchausti, Ane Santillan, Athina Fatourou, Axelle Van Eupen, Diego Mata, Eduardo Lazo, Emma Rosales, Ignacio Montero, Jana Deulofeu, Josephina Gestoso, Júlia González, Kiran Karwal, Lara Bertin, Laura Gimenez, Laura Palacios, Mária Tkáciková, Mileva España, Pau Diaz, Paula Sánchez, Rana Genç, Rebecca Diaz, Sahar Hameiri, Sofia Giannoulidou, Ufkum Kaçar y Xavier Molins

Tutoría: Xevi Bayona, Lina Bautista, Citlali Hernandez, Toni Montes y Roger Paez