La Gran Belleza es una exposición de fotografía realizada por el alumnado del Máster en Fotografía y Diseño para el Museu Can Framis, de la Fundació Vila Casas. Esta instalación rinde homenaje a la vida de las personas mayores del barrio de Poblenou.
El alumnado, formado por jóvenes fotógrafos y fotógrafas de diferentes nacionalidades, ha tenido la oportunidad de acercarse a personas con la que, de otro modo, no hubieran podido interactuar. Durante la elaboración del reportaje, estas personas les abrieron las puertas de sus vidas y les confiaron sus historias, que han quedado plasmadas en la serie de retratos expuestos.
Las fotografías resultantes de esta colaboración buscan desafiar los estereotipos persistentes sobre la tercera edad, centrándose, en cambio, en las fortalezas y el carisma de estas personas. A través de un prisma alegre, los fotógrafos y fotógrafas exploran las etapas tardías de la vida y buscan capturar la felicidad y el bienestar que caracterizan a las personas mayores. La exposición se inauguró el pasado 21 de junio y se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.