La Biblioteca de Elisava acoge una exposición sobre los estudios Alchimia y Memphis, símbolos del diseño posmoderno

25 Jan 24 — 15 Apr 24
Lugar Elisava (La Rambla, 30-32), Biblioteca (4ª planta)
Horario De lunes a jueves: de 9h a 20h
Viernes: de 9h a 19h
Elisava

La biblioteca de Elisava acoge ‘Memphis / Alchimia: 1979-1990’, una exposición sobre dos estudios italianos símbolos del diseño posmoderno.

El diseño italiano de los años 80 del siglo XX fue notable por su espíritu innovador, experimental y a menudo extravagante. Los artífices de este movimiento renovador fueron Alessandro Mendini y Ettore Sottsass que lideraron dos grupos de diseño de una gran influencia: Alchimia y Memphis.

Mendini fundó Studio Alchimia en 1979 con el objetivo de superar las normas establecidas por la tradición moderna. El estudio buscaba nuevas formas de expresión incorporando elementos artísticos y conceptuales en sus creaciones. Uno de los miembros de Alchimia fue Ettore Sottsass, quien en 1981 fundó su propio grupo llamado Memphis.

Memphis supuso una revolución en el mundo del diseño por su enfoque audaz y colorido. Sus obras se caracterizan por la experimentación con materiales, formas y colores poco convencionales, así como por una actitud lúdica y provocadora. La estética Memphis se ha convertido en un símbolo del diseño posmoderno.