La Biblioteca Enric Bricall de Elisava estrena una nueva exposición con los carteles y catálogos más representativos del diseñador holandés Wim Crouwel. La obra del diseñador marcó la ética de la modernidad del siglo XX. Creó Total Design, una agencia de diseño multidisciplinar que se convirtió en referente de los años setenta. El holandés también estuvo al cargo de la comunicación visual en los museos Van Abbemuseum y en el Stedelijk Museum Amsterdam.
En un contexto de postguerra de la Segunda Guerra Mundial, Wim Crouwel confiava en que el diseño, el progreso y la tecnología podían crear un mundo mejor. Influenciado por la escuela suiza, defendía un enfoque minimalista a través de la retícula.
Entre sus creaciones, destaca el New Alphabet de 1967, donde lleva la experimentación al límite para crear un alfabeto con una tipografía casi ilegible. Crouwel, con una visión optimista que compartía con los de su generación, supo llevar el diseño hacia una visión racional con la creencia de un futuro nuevo y mejor.