‘FURNISH XKIC’, proyecto desarrollado por Elisava Research, es uno de los 50 finalistas de los Premios New European Bauhaus 2024

Elisava

El proyecto FURNISH XKIC, desarrollado por Elisava junto a Carnet, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y los Ayuntamientos de Barcelona y Milán, impulsado por la EIT y llevado a cabo en la Escuela Entença y la Escuela Antoni Brusí, es uno de los 50 finalistas de los Premios New European Bauhaus 2024.

De entre más de 530 propuestas, se han escogido los 50 proyectos con más afinidad a los valores y principios de la New European Bauhaus y con más potencial para promover la belleza, la sostenibilidad y la inclusión social.

Furnish New European Bauhaus
Sobre ‘FURNISH XKIC’

FURNISH ha creado espacios más seguros y dinámicos delante de las escuelas de Barcelona como parte de ‘Protegim les escoles’, un proyecto organizado por el ayuntamiento. Su objetivo es promover el uso de estas áreas y mejorar la cohesión comunitaria, introduciendo elementos urbanos ecológicos mediante un proceso de creación colaborativo entre niños y niñas, y estudiantes de universidad.

Los prototipos de FURNISH se han implementado en la Escuela Antoni Brusí usando tierra compactada con formas modulares, y en la Escuela Entença con madera proveniente del Parque de Collserola. Además, este proyecto ha promovido el desarrollo de iniciativas parecidas y ha inspirado a los niños sobre el uso de materiales ecológicos y el valor de los espacios públicos como bien común.

Vota en los Premios New European Bauhaus

La iniciativa del New European Bauhaus sirve como plataforma creativa e interdisciplinaria que conecta nuestros espacios vitales y experiencias con el Pacto Verde Europeo. El objetivo de estos premios es reconocer conceptos y proyectos existentes ideados por jóvenes, y que muestren como las soluciones sostenibles pueden encarnar la inclusión y el atractivo estético, enriqueciendo la vida cuotidiana de las personas con experiencias de calidad.

Podrás votar el proyecto hasta el 27 de marzo a las 18:00h siguiendo los pasos a continuación:

  • Regístrate en la página de los Premios New European Bauhaus 2024 en el apartado «Participa en la votación pública».
  • Verifica tu registro en el correo de confirmación que habrás recibido.
  • Tras verificarlo, accede a la plataforma de votación y selecciona «FURNISH XKIC 2021» en la categoría STRAND A – NEB Champions.
  • Finalmente, escoge un proyecto adicional de STRAND B para completar el proceso de votación.

Los ganadores se harán públicos el 12 de abril en la ceremonia de los Premios del New European Bauhaus en Bruselas.