Estudiantes y profesores de Elisava participan en la sexta edición del Madrid Design Festival

15 Feb 23 — 26 Feb 23
Lugar Varios espacios de Madrid
Horario 15.02.2023 – 26.02.2023
Topic City
madrid-design-week.04

La sexta edición del Madrid Design Festival reconocerá la excelencia y la relevancia del papel de los diseñadores/as como figuras fundamentales para facilitar el día a día de las personas.

Diseñando para un animal que habla, Jueves 16 de febrero (18h)

Martín Azúa, profesor del Área de Diseño de Producto en el Grado en Diseño, protagonizará la charla Diseñando para un animal que habla, en la que nos contará cómo aprender de animales y plantas, con los que compartimos muchas necesidades vitales, estrategias de vida y convivencia que nos ayuden a “resincronizarnos” con la naturaleza.

Ikea Inspiring Talents, Viernes 17 de febrero (10h)

Laura Llimona, alumna de 4º curso de la Mención de Espacio del Grado en Diseño, presentará su propuesta en el marco de Fiesta Design, que acoge el encuentro entre profesionales, marcas y públicos con experiencia en el diseño, Ikea lanza el proyecto Inspiring Talents. Con la visión de intentar crear una mejor vida en el hogar, Ikea trata de buscar nuevas fórmulas para intentar encontrar una solución al problema de la vivienda entre los y las jóvenes.

Exposición Slow. Diseño lento para un cambio rápido, del 8 de febrero al 12 de marzo

Por otra parte, tres estudiantes de Elisava, Berta Albiac, Queralt Font y Albert Roca, participan en la exposición Slow. Diseño lento para un cambio rápido, impulsado por el American Hardwood Export Council (AHEC).

Los alumnos/as de Elisava se encuentra entre los 17 estudiantes de diseño de España seleccionados para participar en la exposición, que han contado con la mentoría de diseñadores de renombre. Los jóvenes han creado piezas innovadoras que se han elaborado de manera artesanal en una carpintería de Madrid.