Estudiantes del Grado en Diseño participan en el festival OFFF

04 Apr 24 — 06 Apr 24
Lugar Museu del Disseny de Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, Barcelona)
Horario Consulta la web del festival
My iPhone Is My Mother

Un año más, Elisava tendrá presencia en el festival OFFF, plataforma mundial para la industria creativa que marca las tendencias en diseño, arte y cultura postdigital. En concreto, tres estudiantes del Grado en Diseño (Menciones en Experiencias Interactivas y en Diseño Gráfico) participarán en la cita, que tendrá lugar a principios de abril en el Museu del Disseny de Barcelona. Son los siguientes:

 

My iPhone Is My Mother Maria Valeria Castillo

Investigación que explora la evolución del concepto de ser humano en la era digital y la intersección entre las cualidades humanas, la tecnología y el tejido social. El proyecto aborda la política de nuestros cuerpos, la pérdida de lenguajes, las interferencias y las complejas emociones que surgen de nuestro apego a los dispositivos.

My iPhone Is My Mother
Open Arms School Carlos Álvarez

Proyecto para transformar el antiguo barco de Open Arms en una escuela en el marco de la asignatura ‘Proyecto Global 1’ (Sociedad) del Grado en Diseño, convirtiéndolo en un espacio pedagógico que atracará en puertos de toda Europa sumando fuerzas a las actividades propias de la ONG.

Open Arms School
Data Mortem y la posteridad de la presencia digital Anna Gayete

Proyecto que plantea una reflexión acerca del porvenir de nuestra existencia en el entorno social-digital tras nuestro fallecimiento. En este sentido, se divide en una aportación teórica basada en una investigación sobre el statu quo de fallecer en lo digital, y una segunda parte activa que propone pasar a la acción para pedir un cambio en la configuración actual de las plataformas.

Data Mortem