Estudiantes de máster participan en el diseño escenográfico de una microópera en el marco del proyecto ÒH!PERA

12 Jul 24 — 14 Jul 24
Lugar Teatre del Liceu (La Rambla 51-59), Sala Foyer
Horario A las 18:00h
Elisava

Estudiantes del Máster en Diseño Escenográfico participan, un año más, en el diseño de una microópera para la tercera edición de ÒH!PERA.

El proyecto, que se enmarca en la programación del festival Grec y está promovido por el Gran Teatre del Liceu y la Regidoria de Cultura i Indústries Creatives del Ayuntamiento de Barcelona a través del Disseny Hub Barcelona (DHub), tiene como objetivo fomentar la experimentación y el aprendizaje de jóvenes estudiantes de distintas disciplinas del diseño de la ciudad a través de una experiencia real de creación operística.

ÒH!PERA consiste en tres óperas contemporáneas breves, creadas para jóvenes talentos pertenecientes a varios ámbitos de creación y representadas en tres espacios poco usuales del Gran Teatro del Liceo. En el caso de Elisava, el alumnado se ha encargado del diseño de espacio, vestuario y audiovisual de Eliza, donde conoceremos a una mujer que descubre que su pareja es una inteligencia artificial capaz de controlar sus pensamientos.

En las otras dos microóperas, Azul como una naranja y Contradir la nit, también han participado equipos de estudiantes de grado y máster de las distintas disciplinas del diseño de las escuela BAU i EINA.

Entradas a la venta en la página del Gran Teatro del Liceo.

Elisava