Elisava participa en el ciclo Semanas de Arquitectura con tres actividades protagonizadas por el alumnado de grado

14 May 24 — 28 Jun 24
Lugar La Rambla, 7-30 (Barcelona)
Horario Varios horarios
Elisava

Llega una nueva edición del ciclo Semanas de Arquitectura, el festival destinado a reforzar el vínculo entre la arquitectura y la ciudadanía. Este año se celebrará durante siete semanas, del 14 de mayo al 28 de junio, en varios escenarios de Barcelona, y contará con tres actividades organizadas por Elisava.

Ramblear

Una exposición donde el alumnado de primero del Grado en Diseño e Innovación mostrará sus propuestas para revitalizar los quioscos vacíos de flores de la Rambla. Estos proyectos ofrecen nuevas actividades, servicios y experiencias relacionadas con la tradición floral de la Rambla. El objetivo es, no sólo restaurar estos espacios, sino también aportar propuestas que despierten el interés y la participación de la ciudadanía local.

Compulsión

Se trata de un dispositivo en permanente deambulación entre Elisava y el Centre d’Arts Santa Mònica, donde se expondrán 197 trabajos de fin de grado. Mientras itinera, combinará aleatoriamente las palabras clave con las que las estudiantes han definido cada proyecto y, partir de estas palabras, proliferará compulsivamente enunciados mediante inteligencia artificial.

Degree Show

Exposición de más de 250 trabajos de fin de grado de los y las estudiantes del Grado en Diseño e Innovación y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, en el Centre d’Arts Santa Mònica. En esta edición, los proyectos se han organizado siguiendo los temas de Elisava Research, que integran preguntas transversales del diseño y la ingeniería como forma de investigación y conocimiento general y nos mueven para generar un impacto positivo.

Sobre Semanas de Arquitectura

Des de su primera edición en 2017, Semanas de Arquitectura ha sido una iniciativa abierta a la presencia y la colaboración de todas las entidades dedicadas a la divulgación de arquitectura en la ciudad de Barcelona, además de una representación de varias disciplinas sociales, culturales y artísticas. El festival ofrece más de 183 actividades dirigidas a todos los públicos para reflexionar y compartir cómo la ciudad construida se ha adaptado a los retos de hoy en día.