Elisava acoge la cuarta edición de la conferencia 2CO de COmmunicating COmplexity

04 Jul 24 — 05 Jul 24
Elisava

Después de visitar ciudades como Alguer o Tenerife, el evento 2CO llega a Barcelona y se celebrara en Elisava. La conferencia está organizada por COmmunicating COmplexity,red internacional dedicada a explorar lenguajes, perspectivas y tecnologías para responder a la necesidad de que la información compleja sea más accesible a través del diseño.

La iniciativa se impulsó por un consorcio de universidades europeas que empezaron a colaborar en el proyecto InformAnimation en 2011, y otras instituciones universitarias activas en el campo del aprendizaje y la investigación del diseño visual. COmmunicating COmplexity aspira a convertirse, mediante nuevos medios, en un punto de referencia internacional para la investigación y la educación de la comunicación de la complejidad.

La conferencia tendrá lugar los días 4 y 5 de julio y contará con invitados como Jose Duarte, diseñador y fundador de easydataviz, o Pau Garcia, uno de los fundadores de Domestic Data Streamers.

Además, el evento busca estudiantes y profesionales que contribuyan y aporten enfoques que describan experiencias de exploración en curso, proyectos finalizados y case studies basados en el diseño y sus metodologías y áreas profesionales. La convocatoria cuenta con dos tipos de contribuidores: Full track, dedicado a presentaciones formales de académicos y profesionales activos, y Junio track, diseñado para estudiantes de posgrado, doctorandos o jóvenes investigadores, entre otros.

El plazo para presentarse está abierto hasta el 15 de abril. Encontrarás más información sobre las entregas aquí.