El alumnado del Máster en Fotografía y Diseño presenta la exposición ‘The forest’

20 Jun 24 — 31 Jan 25
Lugar Can Framis (Calle de Roc Boronat, 116, 126, Barcelona)
Horario Inauguración: 20 de junio, 18h
Elisava

El próximo 20 de junio se inaugura la exposición fotográfica ‘The forest’, realizada por el alumnado del Máster en Fotografía y Diseño para el Museo Can Framis, de la Fundació Vila Casas.

En The forest, el tiempo se detiene, la naturaleza reina, las sombras bailan con la luz y el viento sopla entre los árboles. Es un lugar para escapar: es allí donde las voces son libres de expresarse y también donde solo se quedan en susurros. Un lugar para reflexionar, reimaginar el mundo y reponerse.

Un grupo de jóvenes fotógrafas y fotógrafos de todo el mundo, miembros de una generación cuya adolescencia y transición a la vida adulta han estado marcadas por un sinfín de acontecimientos que han sacudido los cimientos de nuestra comunidad global, han participado en el proyecto junto con otros jóvenes de Barcelona de entre 18 y 27 años. Tras visitar las áreas verdes de El Poblenou, han articulado en un conjunto visual coherente las percepciones y aspiraciones que los miembros de nuestra generación proyectan hacia el futuro.

A través de una serie de testimonios e imágenes, The forest arroja luz sobre un ecosistema de incertidumbre, optimismo y esperanza. Es una respuesta colectiva a la crisis actual que enfrentamos a la vez que reflexiona sobre los conflictos como la polarización, el cambio climático, o las consecuencias de la era digital.

Créditos

Artistas / equipo curatorial: Francesca Bari, Li Bing, Paolo Buso, Fabio Di Pietrantonio, Shabnam Ferdowsi, Daniela León, Patrick Martin, Paula Mateu, Seok Park, Daniela Portillo, Felix Razum, Charlotte Rühl, Sukriti Singh, Bartosz Sobolewski.
Director: Pedro Vicente
Tutores: Natasha Christia, Iván Hugo, Elena Olcina, Pedro Vicente.