Conferencia de la diseñadora gráfica Giliane Cachin

31 Jan 24
Lugar Elisava (La Rambla, 30-32), Sala Aleix Carrió (1ª planta)
Horario A las 19:30h
Elisava

¿Cuándo ayudan las restricciones a la creatividad en el diseño y cuándo nos obligan a encontrar nuevas soluciones? Bajo el prisma de esta pregunta, la diseñadora gráfica suiza Giliane Cachin ofrece la conferencia Restricciones positivas y negativas en el diseño gráfico, donde revisará y analizará cada componente de una disposición desde diferentes ángulos (sistema de cuadrícula, bloque de texto, tipo de letra y materialidad).

Sobre Giliane Cachin

Nacida en 1990 en la parte francófona de Suiza, Giliane Cachin es una diseñadora gráfica independiente con sede en Zúrich. Después de graduarse de ECAL en 2014, trabajó para el estudio NORM, así como para la fundación Lineto y su fundador Cornel Windlin. Actualmente, además de dirigir su propio estudio, enseña diseño editorial en ECAL y tipografía en ZHdK, junto con David Keshavjee y Marietta Eugster.

Cuando era niña, Giliane Cachin acompañaba a su padre ingeniero a las ferias de la industria de la impresión y estaba fascinada por todo tipo de visualización de datos, como dibujos técnicos, tablas de información, pruebas de impresión en color, etc. Hoy en día, en su práctica, le gusta trabajar en torno a la densidad de la información y la implementación de sistemas de cuadrícula para hacer que el contenido sea claro y accesible, mientras deja que los datos disponibles guíen sus diseños.