Conferencia de la diseñadora gráfica Anette Lenz

22 May 24
Lugar Elisava (La Rambla, 30-32), Sala Aleix Carrió (1a planta)
Horario A las 19:30h
Elisava

La diseñadora gráfica alemana Anette Lenz ofrece la conferencia “À propos”, donde compartirá su perspectiva sobre la cultura, la sociedad y la vida a través de su trabajo.

La charla, organizada por los másteres de Graphic Elisava, se basa en su reciente exposición en el Museo Angewandte Kunst de Frankfurt. En ella, contextualiza, ironiza y comenta su propia actitud ante la vida, transformando los espacios del museo en mundos gráficos inmersivos que hacen de la comunicación visual una experiencia tangible: sensual, poética y sugerente.

El título tanto de la conferencia como de la exposición, que significa “por cierto”, no sólo alude al hecho de que tiene algo que añadir, un comentario propio que hacer, sino que también reivindica la pertinencia, un comentario hecho exactamente en el punto y el momento adecuados. Anette Lenz nos invita a participar en la creatividad y el poder de expresión del diseño gráfico, en un sofisticado juego de interrelaciones siempre nuevas entre información e imágenes.

Sobre Anette Lenz

Anette Lenz es una diseñadora gráfica alemana que trabaja en París, Francia. Su trabajo se centra en las instituciones culturales. Entiende el diseño gráfico como un poderoso medio de conexión poética y política, e idear un proyecto, estructurar una identidad visual singular y evolutiva en el corazón del espacio público son cuestiones en las que siempre se ha interesado.

Anette Lenz también imparte clases en HEAD (la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, Suiza), es miembro de AGI y sus carteles forman parte de importantes colecciones internacionales.