Back to top

Trabajo Fin de Grado

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura
Trabajo Fin de Grado (17731)

Número de créditos: 20 ECTS        
Dedicación:  200 h + 300 h (fuera de clase)
Curso: 4º                 
Trimestre: 3er.
Área de conocimiento: Proyectos
Tipo de asignatura: Obligatoria
Lengua(s) de la docencia: Catalán

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

El "trabajo de fin de grado" está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título y concluye con la defensa y la aprobación de un proyecto.

El trabajo de fin de grado conlleva la realización, por parte del estudiante, de un proyecto en el que se apliquen, se integren y se desarrollen las capacidades, las competencias y las habilidades adquiridas a lo largo desde cuatro curso de estudios y los conocimientos específicos del perfil profesional al que pertenece el alumno, poniendo el énfasis en la integración de los contenidos de los otros ámbitos disciplinarios de la carrera (tecnológico, cultural e instrumental).

La asignatura se configura como una oportunidad de definir un ámbito de interés personal por parte del alumno y de demostrar autonomía conceptual y proyectual a partir de una propuesta individual.

El trabajo puede ser individual o en grupo. Se diferenciará según el perfil formativo elegido por el estudiante y contará con la implicación de un profesor como tutor, quien será el director principal del proyecto, y la asesoría de otros profesores tutores de apoyo.

El proyecto del trabajo fin de grado debe estar resuelto en su globalidad desde todas las vertientes: estratégicas, conceptuales, socio-culturales, formales, tecnológicas, comunicativas y de gestión del espacio/producto/mensaje propuesto.