Back to top

Técnicas II (Producto y Espacio)

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura
Técnicas II (Producto y Espacio) (10532)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación: 100 horas
Curso: 2º                   
Trimestre: 3er.
Área de conocimiento: Área de Ciencia y Tecnología
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano

 

Guía docente
Presentación

La asignatura de Técnicas II se imparte durante el tercer trimestre de segundo curso del grado en Diseño y su temario le da continuidad en las asignaturas de Materia y Ciencia, Física para el diseño y Técnicas I.

La asignatura pretende profundizar en los aspectos tecnológicos del proceso de diseño de un espacio. El objetivo es introducir al estudiante en los procesos de acabado de materiales, en los diferentes sistemas de unión y sistemas constructivos utilizados con estos materiales y en los procesos de fabricación necesarios. Una parte importante de la asignatura se centrará en los sistemas de iluminación. Este tema será el protagonista del trabajo de investigación de la asignatura. Los ejemplos de acabados serán cercanos y sobre diferentes diseños constructivos de interiores reales. Los contenidos y los ejercicios deben permitir que el alumno al finalizar sea capaz de hacer un análisis de un espacio a partir de los materiales, procesos productivos, acabados e iluminación que los componen con un léxico apropiado y con una argumentación ordenada y plausible.

Se trata de una asignatura de carácter eminentemente práctico que pretende complementar los conocimientos técnicos del alumno.