Back to top

Técnicas I (Producto y Espacio)

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura
Técnicas I (Producto y Espacio) (10522)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación: 100 horas
Curso: 2º                    
Trimestre: 2º.
Área de conocimiento: Área de Ciencia y Tecnología
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano

 

Guía docente
Presentación

La asignatura de Técnicas I se imparte durante el segundo trimestre del 2º curso del grado en Diseño y su temario da continuidad a las asignaturas de Materia y Ciencia y Física para el diseño.

Sus objetivos son profundizar en los aspectos tecnológicos del proceso de diseño y desarrollo de un producto, e introducir al estudiante en el valor que puede sugerir un producto, a partir de los materiales que lo componen y los procesos de fabricación que lo definen. Los ejemplos, que serán próximos a la vida real, corresponderán a diferentes soluciones dadas tanto desde el proceso de fabricación de un producto, como de su posterior montaje, haciendo hincapié especial en el tipo de uniones seleccionadas.

Los contenidos y los ejercicios deben permitir que, al final, el alumno sea capaz de hacer un análisis de un objeto o producto a partir de los materiales, los procesos de fabricación y las uniones que lo componen con un léxico apropiado y con una argumentación ordenada y plausible.

Se trata de una asignatura de carácter eminentemente práctico, que pretende complementar los conocimientos previos de materiales y sus propiedades, con los diferentes procesos de fabricación actualmente existentes en el mercado, y las posibles uniones que se pueden producir entre piezas de materiales y diferentes procesos.