Back to top

Proyectos II

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Datos descriptivos de la asignatura
Proyectos II (13603)

Número de créditos: 4 ECTS                
Dedicación:  100 horas
Curso: 4º                        
Trimestre: 1er.
Área de conocimiento:Área de Proyectos
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: inglés

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

La asignatura "Proyectos II" del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial tiene carácter obligatorio y pertenece al Área de Proyectos. Es la continuación natural de la asignatura Proyectos I. Esta asignatura sigue tratando, de manera profunda y extensa, aspectos fundamentales del proceso de desarrollo de producto. Tendrá mucha relación directa de cara a afrontar correctamente el desarrollo del Trabajo Fin de Grado y posteriormente en proyectos reales que se le propongan desde el ámbito profesional. 

La asignatura pretende sintetizar el máximo de conocimientos que el alumno ha ido adquiriendo en las diferentes asignaturas de la titulación, con el fin de ser capaz de participar de forma activa y resolutiva en las diferentes etapas de desarrollo técnico de un producto. Esta asignatura tiene como objetivo que el alumno demuestre las capacidad de resolver cada una de las etapas que conlleva un proyecto: inspiración, ideación e implantación. Debe saber justificar la solución adoptaba a la problemática planteada desde las necesidades reales del usuario, entender que la propuesta debe ser una solución justificada tanto en la parte funcional, industrial y ambiental, y debe saber elaborar toda la documentación técnica requerida para su correcta industrialización.

El estudiante deberá ser capaz de desarrollar un proyecto desde el briefing o planteamiento de una problemática hasta la validación de la propuesta y entregar la documentación técnica que justifique las diferentes decisiones tomadas: selección del material adecuado a las necesidades técnicas y funcionales, selección del proceso de fabricación más óptimo para la industrialización del producto, selección de las diferentes uniones entre piezas, normativa aplicada, y todo lo que sea necesario pero implantar un proyecto en el mercado. También tendrá que demostrar su capacidad de llevar una idea de proyecto a la viabilidad mediante el desarrollo de un prototipo funcional.