Back to top

Proyecto global I

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura
Proyecto global I (10601)

Número de créditos: 4 ECTS    Dedicación:  38,50 horas + 61,5 (fuera de clase)
Curso: 3º              
Trimestre: 1º/3º
Área de conocimiento: proyectos
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua(s) de la docencia: inglés

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

La asignatura Proyecto Global I es el eje central de la formación obligatoria del estudiante de tercer curso. Por primera vez se centra en la resolución de un proyecto pluridisciplinar. Gracias a la experiencia proyectual adquirida en el segundo curso, el estudiante ha asumido las competencias básicas para desarrollar un proyecto en sus aspectos conceptuales y formales en el ámbito de la Comunicación Gráfica o Producto y Espacio. Ahora se trata de ampliar las variables y límites con el fin de resolver un proyecto en el que se integran también los conocimientos y procedimientos de las otras asignaturas del plan de estudios. Simultáneamente a su formación específica para cada perfil, se le pide al estudiante que adquiera una visión transversal de las disciplinas estudiadas.

El Proyecto Global I se centra en las metodologías de análisis, síntesis y resolución de problemas de diseño que abarcan los tres ámbitos disciplinares — comunicación, producto y espacio — haciendo hincapié en los aspectos de usabilidad. En este sentido la ergonomía y el diseño de interacción tienen un valor prioritario.

El objetivo es desarrollar las competencias necesarias para entender la globalidad de un proyecto mediante ejercicios y actividades proyectuales. Los estudiantes llevarán a cabo proyectos mediante los recursos que han aprendido en los dos cursos anteriores y los nuevos conocimientos que se introducirán en esta asignatura.