Back to top

Proyecto de gestión para la innovación y la mejora continua

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial

Datos descriptivos de la asignatura

Proyecto de gestión para la innovación y la mejora continua (70027)

Número de créditos: 12 ECTS            
Dedicación:  300 horas Curso: 3º/4º                    
Trimestre: 2º/3º
Área de conocimiento: Ciencias Sociales
Tipo de asignatura: Mención obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: inglés, catalán y castellano
Equipo docente:
Jefe de estudios: Javier Peña
Jefe de área: Anna Mª del Corral
Coordinadora de la asignatura: Rosario Hernández

 

Guía docente

Presentación de la asignatura

La asignatura de Proyecto de gestión para la innovación y la mejora continua está enmarcada dentro de la mención de Gestor de Producto. Esta asignatura quiere profundizar en las técnicas y las metodologías que existen actualmente para integrar en la empresa un proceso de innovación y de control del sistema productivo para ser competitiva en el cambiante contexto actual. 

Este perfil formativo de Gestor de Producto debe ser capaz de gestionar y acompañar el proceso de innovación con buen criterio. Los procesos para experimentar y validar la implantación de la innovación son fundamentales para poder tomar las decisiones adecuadas e implementarlas organizando los equipos humanos que las han de llevar a cabo.

La asignatura proporciona herramientas y metodologías para ayudar a planificar, conducir los procesos y validarlos, haciendo el seguimiento de todas las áreas y equipos clave del proceso. 

El Gestor de Producto debe conocer la idoneidad de las metodologías para seleccionar la mejor forma de implantar y de analizar adecuadamente la convergencia estratégica de la empresa.