Back to top

Principios del Dibujo

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura

Principios del Dibujo (10112)

Número de créditos: 4 ECTS Dedicación: 40 h + 60 h (fuera de clase)
Curso: 1º   Trimestre: 1º
Área de Conocimiento: Expresión gráfica
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: castellano, catalán

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

Principios del Dibujo es la primera toma de contacto del alumno con los elementos propios de la disciplina del dibujo, en la que conocerá los materiales y los lenguajes para comunicarse gráficamente. La representación gráfica como herramienta primordial de análisis y de comunicación en el campo del diseño aportará al alumno unos conocimientos que aplicará constantemente en el resto de asignaturas.

El aprendizaje del dibujo es progresivo, siendo esta asignatura un primer paso en una continuidad a lo largo del curso. Cada trimestre se profundizará en el conocimiento y dominio del dibujo y se darán nuevos pasos que se apoyan en cada trimestre anterior. 

Se formará al alumno sobre los conceptos fundamentales del lenguaje del dibujo y la utilización de sus herramientas y se desarrollará la comprensión de la estructura de las formas planas, los volúmenes y la figura. Se pretende que el alumno sea capaz de adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder realizar interpretaciones y representaciones según los sistemas y códigos de representación establecidos.

Es una asignatura principalmente instrumental donde, además de ejercicios a mano alzada, se fomenta la frecuente visita a exposiciones y la revisión constante de las obras clásicas del dibujo.