Back to top

Planificación de producto

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Datos descriptivos de la asignatura
Planificación de producto (13604)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación:  100 horas
Curso: 4º                    
Trimestre: 1er.
Área de conocimiento: Ciencias Sociales
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: inglés, catalán y castellano

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

La asignatura está enmarcada dentro del área de conocimiento de Ciencias Sociales y se complementa con las asignaturas del 3er curso Empresa, producto y mercado y la de 4º curso Gestión del producto, ambas obligatorias.

La asignatura de Planificación de Producto tiene como objetivo que el alumno conozca métodos de planificación y programación de las distintas fases de desarrollo de producto para poder aplicar el más adecuado en el momento de realizar proyectos de nuevos productos. Se darán herramientas para poder planificar y evaluar diferentes aspectos de la calidad y efectividad de las etapas de desarrollo del producto.

El perfil profesional de Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial implica, entre otras funciones, ser responsable del proyecto de desarrollo de un nuevo producto. Por este motivo es necesario ser competente en el conocimiento a fondo del producto, valorar las implicaciones industriales de los productos a desarrollar, y todo su ciclo de vida.

El curso transmite la importancia estratégica del diseño industrial en los aspectos relacionados con la competitividad y el éxito empresarial dentro del contexto del tejido industrial. El nuevo escenario mundial obliga con carácter urgente a generar estrategias competitivas.