Back to top

Plan de empresa

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Datos descriptivos de la asignatura
Plan de empresa (70052)

Número de créditos: 4 ECTS                
Dedicación:  100 horas
Curso: 4º                        
Trimestre: 1er.
Área de conocimiento: Ciencias Sociales
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: inglés

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

La asignatura está enmarcada dentro del área de conocimiento de Ciencias Sociales y se complementa con las asignaturas del 3er curso Empresa, producto y mercado y la de 4º curso Planificación de producto, ambas obligatorias.

Para alcanzar el perfil profesional de Graduado en Ingeniería de Diseño Industrial es necesario ser competente en el conocimiento y la gestión de todo el ciclo de vida de un producto industrial. Además, resulta imprescindible conocer todo lo referente al entorno empresarial, al mercado de la empresa y el producto para saber valorar los diferentes agentes implicados.

En la asignatura el alumno desarrollará el Plan de Negocio de un producto, analizando el ciclo de vida del mismo, valorando sus implicaciones industriales, organización empresarial, y de financiación y rentabilidad en el marco jurídico-fiscal actual, para alcanzar una situación de éxito.

La asignatura está enmarcada dentro de los conocimientos de empresa y pertenece al Área de Ciencias Sociales. Se complementa con los contenidos de la asignatura de 3º Empresa, Producto y Mercado, y la de 4º curso Planificación de producto, ambas obligatorias.