Back to top

Métodos Estadísticos

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial

Datos descriptivos de la asignatura

Métodos Estadísticos (13231) 

Número de créditos: 6 ECTS

Dedicación: 150 horas 

Curso: 2º

Trimestre: 3er.

Área de conocimiento: Materiales y Sostenibilidad

Tipo de asignatura: básica

Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano

 

Guía docente

Presentación

La asignatura tiene un primer objetivo, que es transmitir la base científica y teórica de los estudios de ingeniería. La asignatura tiene otro objetivo general que es propio de la materia: saber aplicar técnicas de tratamiento de datos para extraer información útil para la toma de decisiones.

La finalidad de los métodos estadísticos es utilizar datos obtenidos en una muestra de sujetos para realizar inferencias válidas para una población más amplia de individuos de características similares. La validez y utilidad de estas inferencias dependen de cómo ha sido diseñado y ejecutado el estudio. Por lo tanto, los métodos estadísticos constituyen una parte importante del método científico.

El alumno aprenderá a utilizar las herramientas infográficas, herramientas clave para estructurar y construir proyectos estratégicos para presentar productos y comunicar visualmente con éxito las ideas de forma creativa e innovadora.

Por lo tanto, la asignatura está centrada en la comprensión de conceptos y en la aplicación de estos en problemas concretos para obtener información correcta, ordenada y útil.