Back to top

Interacción

Grado en Diseño

Datos descriptivos de la asignatura

Interacción (80019)

Número de créditos: 12 ECTS        
Dedicación: 300 horas
Curso: 3er/4º                
Trimestre: 2º.
Área de conocimiento: Interacción digital
Tipo de asignatura: optativa      
Mención: Interacción digital
Lengua de la docencia: catalán/castellano

 

Guía docente

Presentación de la asignatura

Las implicaciones de las nuevas tecnologías apenas se empiezan a entender; las visiones futuristas tecnoutópicas comienzan a ceder terreno a escenarios más humanos donde la experiencia de las personas ocupa un lugar central.

Los productos del futuro serán, evidentemente, tecnológicos, y a medida que la complejidad de la tecnología crece, la necesidad de comprender de manera profunda y operativa el concepto de interacción entre personas y ordenadores se hace imprescindible.

Esta asignatura ofrece una actividad proyectual en el ámbito del diseño de interacción y el diseño de experiencia de usuario (UX). El estudiante deberá ser capaz de conceptualizar y desarrollar un proyecto de diseño de interacción para soportes en la web/internet, hasta llegar a un proyecto donde se defina la interacción entre el usuario y los sistemas tecnológicos correspondientes.

Durante las clases magistrales, se expondrán varios casos para presentar las dimensiones
comunicativas y retóricas del diseño de la información aplicada a la interacción. Se trabajará de manera progresiva, avanzando desde la máxima abstracción hasta llegar al nivel de microinteracción.

También se trabajará sobre el diseño de diferentes interfaces, a partir de un diseño de interacción definido. Se considerarán diferentes tipos de soporte (estáticos y móviles), y se experimentará con varios componentes modulares para llegar a un prototipo de alta definición.