Back to top

Identidad y marca

Grado en Diseño

Dades descriptives de l’assignatura

Identidad y marca

Número de créditos: 12 ECTS                              

Dedicación:  300 horas

Curso: 3r, 4t                                      

Trimestre: (1r, 2n, 3r)

Área de conocimiento: Diseño Gráfico

Tipo de asignatura: optativa de mención

Lengua de la docencia: catalán/castellano/inglés.

 

Guía docente

Presentación

El diseño de identidad y el branding está estrechamente ligado a los objetivos de empresas e instituciones, las necesidades de la marca, el entorno en el cual se expresa, los públicos a los cuales se dirige y a otros

condicionantes.

El objetivo principal de esta asignatura es que el estudiante adquiera las competencias necesarias para poder afrontar el diseño de identidades  consistentes y coherentes con las necesidades de las empresas e instituciones, y desde una perspectiva global.

Se plantearán actividades de proyecto en el diseño de marcas y programas de identidad visual. El alumno logrará las competencias para organizar y resolver un proyecto de identidad visual. Se hará un análisis de las variables formales, verbales y estructurales “marca” y de las necesidades técnicas de la misma, así como de definición de los objetivos de comunicación, y espíritu de la marca. Se realizarán los elementos básicos de la identidad visual: naming, logotipo y Símbolo (si existe). El alumno explorará las diferentes variables estructurales de la marca. La asignatura hará también una aproximación a los varios materiales y apoyos de la identidad.