Back to top

Geometría aplicada

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura
Geometría aplicada (10024)

Número de créditos: 6 ECTS        
Dedicación: 57 h + 93 h (fuera de clase)
Curso: 1º                 
Trimestre: 2º
Área de Conocimiento: Matemáticas
Tipo de asignatura: Básica
Lengua/lenguas de la docencia: castellano, catalán
 

Guía docente
Presentación de la asignatura

Geometría Aplicada es la toma de contacto del alumno con los códigos normalizados de representación técnica. En esta asignatura, conocerá los principales elementos técnicos y visuales que utiliza el lenguaje del diseño para comunicarse según los esquemas normalizados.

Se formará al alumno en los conceptos fundamentales de geometría plana aplicada, a través de la relación directa entre la representación en sistema diédrico y la perspectiva axonométrica de volúmenes primarios y objetos.

Esta asignatura se complementa con los contenidos impartidos en el primer trimestre a “Matemáticas para el diseño”. Se tratarán los conceptos relacionados con los polígonos, el poliedros (básicos y desarrollados), la escala y la proporción. Así como recoge la práctica asimilada y la intencionalidad de la mirada de la asignatura Principios del dibujo también del primer trimestre.

Se pretende que el alumno sea capaz de llegar a la comprensión y la representación de un objeto mediante las herramientas de análisis y representación del sistema diédrico y axonométrico, para poder expresar con exactitud una realidad, aplicando unos códigos establecidos de representación normalizada.