Back to top

Fundamentos del proyecto III

 

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura
Fundamentos del proyecto III (10131)

Número de créditos: 6 ECTS    
Dedicación:  51 h + 76,5 h (fuera de clase) + 22,5 h (aula abierta)
Curso: 1º                  
Trimestre: 3º
Área de Conocimiento: Proyectos
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: catalán/castellano

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

Fundamentos del Proyecto III es la última asignatura de primer curso de carácter global. Por este motivo, continúa manteniendo un planteamiento global, con un perfil teórico y práctico a la vez, que se nutre de las diversas áreas de conocimiento del plan de estudios y se define, en consecuencia, como un lugar de síntesis y de integración de los contenidos diversos de estas áreas de conocimiento.

Fundamentos del Proyecto III se centra en aportar métodos de análisis, evaluación y síntesis útiles para entender por qué y cómo nacen los objetos, los espacios y los mensajes que nos rodean. Cuando el alumno haya entendido las necesidades funcionales, psicológicas, simbólicas y culturales, podrá manipular y experimentar con el entorno, con capacidad creativa y perspectiva.

La personalidad pluridisciplinar de la asignatura requiere que se entienda de forma unitaria (como asignatura) y diversa (por lo que acabamos de decir), ya que los contenidos comparten y remiten a una misma estructura, claramente definida pero a la vez flexible en sus aplicaciones concretas.