Back to top

Fundamentos del proyecto I

Grado en Diseño
Datos descriptivos de la asignatura

Fundamentos del proyecto I (10111)

Número de créditos: 4 ECTS    
Dedicación:  34,5 horas + 51,75 (fuera de clase) + 13,75 h aula abierta
Curso: 1º                 
Trimestre: 1º
Área de conocimiento: Proyectos
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: catalán/castellano

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

Fundamentos del Proyecto I es la primera asignatura de carácter proyectual. Los fundamentos del proyecto son necesarios para poder leer, entender, interpretar y, finalmente, actuar en el entorno que nos rodea. Se trata de una primera aproximación para “educar” nuestra creatividad y poder imaginar nuevos artefactos. Fundamentos del Proyecto I está centrada en la percepción, la lectura y la comprensión de los objetos, espacios y mensajes que nos rodean y en el estudio de la morfología de la imagen.

Por eso, tiene un planteamiento global, con un perfil teórico y práctico a la vez, que se nutre de las diversas áreas de conocimiento del plan de estudios y se define, en consecuencia, como lugar de síntesis y de integración de los contenidos diversos de estas áreas. Es la asignatura que aporta al conjunto del perfil del alumno de primer curso las principales competencias respecto del ámbito proyectual.

Su personalidad pluridisciplinar requiere que sea entendida de manera unitaria, por lo que los contenidos comparten y remiten a una misma estructura, claramente definida pero a la vez flexible en sus aplicaciones concretas.