Back to top

Empresa, Producto y Mercado

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Datos descriptivos de la asignatura
Empresa, Producto y Mercado (13405)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación:  100 horas
Curso: 3er                     
Trimestre: 1er.
Área de conocimiento: Ciencias Sociales
Tipo de asignatura: obligatoria
Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano

 

Guía docente
Presentación de la asignatura

Para alcanzar el perfil profesional de Graduado en Ingeniería de Diseño Industrial es necesario ser competente en el conocimiento y la gestión de todo el ciclo de vida de un producto industrial. Además, resulta imprescindible conocer todo lo referente al entorno empresarial, al mercado de la empresa y el producto para saber valorar los diferentes agentes implicados.

La asignatura está diseñada para que cuando el alumno realice proyectos sobre productos, también pueda analizar su ciclo de vida, y valorar las implicaciones industriales y de comunicación de los productos a desarrollar.

La asignatura está enmarcada dentro de los conocimientos de empresa y pertenece al Área de Ciencias Sociales. Se complementa con las asignaturas de 4º curso Planificación de producto y Gestión del producto, ambas obligatorias.

El curso transmite la importancia estratégica del diseño industrial en los aspectos relacionados con la competitividad y el éxito empresarial dentro del contexto del tejido industrial. El nuevo escenario mundial obliga con carácter urgente a generar estrategias competitivas. El profesional deberá gestionar algunos factores como la creatividad, el conocimiento, el capital intelectual de las empresas, la innovación, el diseño industrial, la comunicación, la marca y el servicio al cliente, para generar ventajas competitivas que permitan la continuidad de las empresas.