Back to top

Diseño y Producto II

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial

Datos descriptivos de la asignatura

Diseño y Producto II (13332)

Número de créditos: 4 ECTS Dedicación:  100 horas 

Curso: 2º

Trimestre: 3er.

Área de conocimiento: Área de Proyectos

Tipo de asignatura: obligatoria

Lengua/lenguas de la docencia: catalán, castellano e inglés

 

Guía docente

Presentación

La asignatura de Diseño y Producto II  correspondiente al área de proyectos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial proporciona al estudiante los conocimientos necesarios para el desarrollo del proyecto de diseño ingenieril desde una óptica transdisciplinar. Pretende que el alumno tenga conocimiento del procedimiento estratégico del diseño para poder desarrollar un proyecto con posibilidades de implantación en el mercado.

Los contenidos impartidos dan respuesta a la necesidad de un profesional del diseño y la ingeniería que de soluciones a las demandas sociales, empresariales y ambientales. El objetivo principal es que el alumno encare el proceso de diseño desde la visión sistémica como herramienta para el desarrollo de un diseño de calidad. Los contenidos de la asignatura pretenden formar al estudiante como un profesional que resuelve los problemas desde una óptica creativa y coherente donde los aspectos estéticos y funcionales no estén reñidos con los ambientales o productivos sino que encuentren en ellos una oportunidad para la innovación. 

Con la inclusión y normalización del vector ambiental en el proceso de diseño se pretende dar una visión positivista y posibilista de los aspectos del diseño enmarcados en el ámbito del desarrollo sostenible, entendido en su vertiente económica, social y ambiental.

La asignatura es eminentemente práctica. Los conocimientos y competencias adquiridos se materializarán en la realización de un proyecto global de diseño articulado a través de varias entregas correspondientes a los apartados propios del proceso de diseño y desarrollo de producto.