Back to top

Diseño de Producto. Asignatura: Tecnología de producto II

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial

Datos descriptivos de la asignatura

Tecnología de producto II (70018)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación: 100 horas
Curso: 3º            
Trimestre: 3º
Área de conocimiento: Área de Proyectos
Tipos de asignatura: obligatoria de Mención
Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano
Equipo docente:
Jefe de estudios: Javier Peña
Jefe de área: Jessica Fernández
Coordinadora de la asignatura: Rosario Hernández

 

Guía docente

Presentación de la asignatura

La asignatura Tecnología de producto II se imparte junto con las asignaturas de especialidad y obligatorias de la Mención de Diseño de Producto en el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial. Se pretende introducir al estudiante a las tecnologías de análisis estructural y análisis cinemático y dinámico de un producto.

Los contenidos impartidos en esta asignatura servirán de base para la realización de vídeos de simulaciones de funcionamiento, plegado y ensamblaje en los proyectos que lo requieran, así como plantear el rediseño de una determinada pieza, teniendo en cuenta las tensiones internas que soporta.  Será importante la interpretación y evaluación de los resultados obtenidos en esta simulación estructural y cinemática del funcionamiento de un determinado producto.

La integración de estas tecnologías de análisis estructural, cinemático y dinámico en el proceso de diseño permitirán replantear la definición en el diseño y desarrollo del producto con estimaciones de su comportamiento ante solicitaciones de uso definidas.