Back to top

Diseño de Producto. Asignatura: Tecnología de producto I

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial

Datos descriptivos de la asignatura

Tecnología de producto I   (70016)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación:  100 horas Curso: 3er                    
Trimestre: 2º.
Área de conocimiento: Área de Proyectos
Tipo de  asignatura: obligatoria de Mención
Lengua/lenguas de la docencia: inglés, catalán y castellano
Equipo docente:
Jefe de estudios: Javier Peña
Jefe de área: Jessica Fernández
Coordinadora de la asignatura: Rosario Hernández

 

Guía docente

Presentación de la asignatura

Las asignaturas de "Tecnología de Producto I, II y III" son asignaturas de especialidad y obligatorias de la Mención de "Diseño de Producto"   en el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial. Junto con las asignaturas de "Comunicación de Producto I, II y III" conforman el recorrido obligatorio de esta Mención.
"Tecnología de Producto I" permite al alumno conocer y practicar metodologías de concreción de la arquitectura del producto más adecuado para atender todo su ciclo de vida: usabilidad, funcionalidad, fabricación, distribución y eliminación de desechos, entre otros. La asignatura también introduce al alumno al panorama del diseño de producto tecnológico más avanzado, para proporcionar soluciones punteras a problemáticas no solucionadas o solucionadas bajo parámetros clásicos.
El objetivo principal es que el alumno conozca, entienda, aplique y saque partido de las tecnologías punteras del panorama científico y tecnológico actual, entendiendo siempre el usuario, con sus necesidades y derechos, como núcleo de su labor de desarrollador de producto.