Back to top

Diseño de Producto. Asignatura: Tecnología del producto III

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial

Datos descriptivos de la asignatura

Tecnología del producto III (70020)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación:  100 horas
Curso: 4º                
Trimestre: 2º.
Área de conocimiento: Área de Proyectos
Tipo de  asignatura: obligatoria de Mención
Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano
Equipo docente:
Jefe de estudios: Javier Peña
Jefe de área: Jessica Fernández
Coordinadora de la asignatura: Rosario Hernández

 

Guía docente

Presentación de la asignatura

La asignatura Tecnología del producto III se imparte junto con las asignaturas de especialidad y obligatorias de la Mención de Diseño de Producto en el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial. En Tecnología del producto III el aprendizaje está basado en la experimentación directa con los materiales, lo que fomentará un aprendizaje activo del diseño y la ingeniería. El alumno conocerá los nuevos materiales que darán forma al futuro: textiles y fibras avanzadas, nanomateriales y materiales para advanced manufacturing.

El aprendizaje basado en la experiencia con los nuevos materiales servirá de herramienta para facilitar la fase de inspiración y ayudará a los estudiantes a conceptualizar y desarrollar nuevos productos innovadores y con alto aporte de valor.

Pretende profundizar en los aspectos ambientales implicados en la selección de materiales y que influyen directamente en el proceso de diseño y desarrollo de producto. Se pretende dar una base de conocimientos para una correcta diagnosis de las cargas de impacto ambiental y la propuesta de estrategias de mejora que permitan el diseño de productos más sostenibles.