Back to top

Comunicación de producto III

Grado en Diseño

Datos descriptivos de la asignatura

Comunicación de producto III (80025)

Número de créditos: 4 ECTS            
Dedicación:  100 horas  
Curso: 4º                    
Trimestre: 2º
Área de conocimiento: Diseño de producto
Tipo de asignatura: opcional    
Mención: Diseño de Producto
Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano

 

Guía docente

Presentación de la asignatura

Comunicación del producto III es la tercera asignatura de tres que pretenden dotar al alumno de las herramientas que le permitan generar el material gráfico de presentación de proyectos con criterio y rigor, consolidando y desarrollando las prácticas y conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.

Esta última asignatura pretende integrar los aprendizajes desarrollados, a fin de que el alumno gestione las diferentes herramientas y técnicas con solvencia. Sin embargo es el espacio donde las técnicas mixtas e integradas dan pie a la personalidad específica de cada alumno. Se hace mención a otros tipos de documentos en torno al producto como los catálogos o los moodings de tendencias.

En este ámbito se tendrá muy en cuenta el dar pautas que permitan elegir, en cada caso, cuál es el material necesario de presentación facilitando la comprensión integral de los proyectos representados.

La asignatura tiene una componente práctica que quiere incidir en primer término en la representación de los aspectos formales, constructivos y técnicos específicos del producto.

En esta tercera parte se trabajarán los aspectos específicos de coherencia global en la representación de un proyecto de diseño, incluyendo piezas descriptivas o promocionales del mismo y atendiendo a los códigos de marca-producto, introduciendo color y ambientaciones específicas para garantizar un mensaje unitario que permita reforzar el concepto del proyecto representado.