Back to top

Comunicación del producto I

Grado en Diseño

Datos descriptivos de la asignatura

Comunicación de producto I (80021)

Número de créditos: 4 ECTS                              

Dedicación:  100 horas 

Curso: 3er                                                     

Trimestre: 1er / 2º

Área de conocimiento: Diseño de producto

Tipo de asignatura: optativa

Mención: Diseño de Producto

Lengua/lenguas de la docencia: catalán y castellano

 

Guía docente

Presentación de la asignatura

Comunicación de producto I es la primera asignatura de tres que pretenden dotar al alumno de las herramientas que le permitan generar el material gráfico de presentación de proyectos con criterio y rigor, consolidando y desarrollando las prácticas y conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.

Esta primera asignatura da valor al trabajo realizado a mano, el croquis como original valioso, como punto de partida y herramienta esencial que nos permitirá evaluar cualquier proyecto, a la vez que nos introduce a las herramientas desarrolladas en cursos anteriores ampliando las competencias y exigencias.

En este ámbito se tendrá muy en cuenta el dar pautas que permitan elegir, en cada caso, cuál es el material necesario de presentación facilitando la comprensión integral de los proyectos representados.

La asignatura tiene un componente práctico que quiere incidir en primer término en la representación de los aspectos formales, constructivos y técnicos específicos del producton

Sin embargo, se trabajarán en aquellas técnicas que permitan transmitir los aspectos de base conceptual, programática o de contexto de los proyectos.